viernes, abril 29, 2005

El arte y la guerra i

Guardar silencio ante la injusticia y el crimen es una manera de ser cómplice. El pasado 19 de abril Fernando Botero presentó una serie de 50 pinturas y dibujos. Su trabajo está inspirado por las torturas de los soldados estadounidenses hacia los presos en la cárcel de Abu Ghraib.
El primer cuadro que yo cito es contundente, el personaje, una montaña de músculos, está grotescamente vestido con prendas interiores femeninas; lo anterior como una manera de aplastarlo. Una montaña de músculos, un hombre que no puede defenderse de la humillación.
Aquí más ejemplos de dicho trabajo.
También aquí.

5 Comments:

Blogger Monchis said...

hola¡...hijole no tengo palabras para decir todo lo que expresan hablaron esas pinturas ...es trizte, y es real.
saludos amigo :(

2:18 p.m.  
Blogger Monchis said...

nota : es arte¡¡

2:19 p.m.  
Blogger Chico Migrana said...

Senor Mena , le agradezco sus comentarios y el tiempo que se tomo en leer mis textos , me gustaria que me ensenara, que me ayudara a corregir los errores que cometo para poder pulir mis textos
gracias
leonardo

10:04 p.m.  
Blogger Pp Martinez said...

Hola, devolviendo la visita, me parecen interesantes las pinturas y estoy de acuerdo en tu frase de callar una injusticia es ser cómplice

12:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Terrible y cruel a la raza humana, tan indigno como la la saliva de Mr. Bush en su penúltimo discurso. Ofensa a la humanidad entera---

2:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Image hosted by Photobucket.com