sábado, abril 09, 2005

.c.a.r.t.a.

.
Jimena:
.
Fabio Morábito elige personajes en crisis para desarrollar su trabajo. Sabe que su miedo, su tristeza o su frustración son buenos ingredientes para un cuento. Escribo.
......Me hubiera gustado llamarte por teléfono, pero son las tres de la madrugada; no creo que estés despierta. Tu voz es una forma que yo tengo para apuntalar mi vida, para hacerla menos frágil; menos pendeja. Olvido fechas, olvido nombres; recuerdo mi infancia cuando sueño.
......Morábito elige personajes como yo, personajes que han perdido su muro defensivo; entonces los acorrala, no sólo en su crisis, sino en situaciones que complican su vida aún más. Me pregunto en qué medida yo, un personaje gris, sin argumentos, soy la creación de otro. Quien ahora imagina que yo estoy aquí escribiendo este mensaje, con la puta tristeza de quien no tiene nada que decir. Soy el dibujo de alguien que pone en mi argumento que he hecho un libro (Cántaro) para nadie. Me observa, se ríe de mí, me grita a la cara que estoy en sus palabras, que puede hacer conmigo lo que quiera; que puede guiarme hasta el cajón de la cómoda; que puede susurrarme al oído "dispara".
......Mi creador se compadece, dios terrible, dios niño jugando con la nieve, escribe que yo escribo una carta para ti, Jimena. Escribe que yo escribo que me gustaría oír tu voz. Escribe que yo escribo que hay días en que uno llora pendejamente por nada. Que no hay ejército de mil soldados que nos pueda defender de la tristeza. Tengo miedo.
......Un día, seguramente, el argumento que tiene pensado se cumplirá. Entonces no podré escribirte, no podré contarte, por ejemplo, que vino el gato de la casa de al lado y se quedó --parte de la tarde-- jugando con una hoja. Hasta siempre.

.
Image hosted by Photobucket.com