viernes, abril 15, 2005

poema de Jorge Teillier

.
Cuando yo no era poeta
.
Cuando yo no era poeta
por broma dije que era poeta
aunque no había escrito un solo verso
pero admiraba el sombrero alón del poeta del pueblo.
.
Una mañana me encontré en la calle con mi vecina.
Me preguntó si yo era poeta.
Ella tenía catorce años.
.
La primera vez que hablé con ella
llevaba un ramo de ilusiones.
La segunda vez una anémona en el pelo.
La tercera vez un gladiolo entre los labios.
La cuarta vez no llevaba ninguna flor
.....y le pregunté el significado de eso a las flores de la plaza
que no supieron responderme
ni tampoco mi profesora de botánica.
.
Ella había traducido para mí poemas de Christian
..............................................Morgenstern.
A mí no se me ocurrió darle nada en cambio.
La vida era para mí muy dura.
No quería desprenderme ni de una hoja de cuaderno.
Sus ojos disparaban balas de amor calibre 44.
Eso me daba insomnio.
Me encerré mucho tiempo en mi pieza.
.
Cuando salí la encontré en la plaza y no me saludó.
Yo volví a mi casa y escribí mi primer poema.
.

(Jorge Teillier. El molino y la higuera, Santiago de Chile: Ediciones del Azafrán, 1993)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

oye sabes que eres uno de los pocos que tiene bien escrito este poema, porque e tratado de buscarlo y muchos no lo escriben completo.
quiero decirte que me encanta tellier, debían aber más amantes de él.
saludos
carla
chile

2:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Image hosted by Photobucket.com