domingo, mayo 08, 2005

carta con paisaje de niños


.
¿Por qué pocas veces contestas tus cartas? Qué hay atrás de ese silencio. Pensaba. Escucho un disco que me regalaron ayer, es la música de Itziar, interpreta Horacio Franco y mi perra escucha conmigo, aunque algo alarmada por los sonidos de la flauta de pico. Me entristece la tristeza de la música, también hay algo de silencio que me sugiere un camino de árboles. Escribo, me detengo. Cambio de renglón.
Veo a los niños que regresan del colegio, veo su alegría. A veces pienso que yo regreso con ellos. A veces creo que su regreso es el ingrediente que necesito para continuar mis textos. Su regreso es la manera que yo tengo para escuchar a mis palabras, para ordenarlas; para hacer que canten con la página en blanco. Los niños escriben conmigo sin saberlo.
El sábado fui a un concierto con Itziar, ya no hablamos de espantapájaros, ya no hablamos de hormigas; sólo comimos y caminamos por el centro. Un día, quizá en diez años, volveremos a caminar juntos las calles del centro, o pensaremos en ese momento, en esas calles, en esos pasos. Alguna vez, cuando caminábamos más juntos, fuimos a buscar anémonas, buscábamos, creo haberlo dicho, alguien a quien abrazar. Ella regresó al frío de Toluca, yo escribo ahora este mensaje que en parte es para ella. Ahora escucho su disco, me entristece su música. Mi perra lo sabe y se entristece conmigo. Cambio de ritmo y de renglón.
Empiezo de nuevo, tengo otra oportunidad para decirte algo. Qué digo si ya agoté lo de los niños, qué digo si la vecina de al lado, que es otro de mis temas preferidos, ahora duerme; lo sé por el silencio que me ofrece su cortina cerrada.
Hablo de un lugar en la infancia, hablo de los barcos que han muerto sin llevarnos; tienes razón, no estoy diciendo nada.
Comienzo otro párrafo, pero siento que me falta música para decir tu nombre. Prefiero abrir la ventana. Y termino.
.
é

4 Comments:

Blogger Monchis said...

hey edgar, no manches¡¡¡ me tienes asi : wowwww¡¡¡
felicidades eres alguien chidisiismo ( lo puedo ver por tus letras, pero se q hay más)
sabes, estoy en tu site y de una visita leí,
1.carta con paisaje a niños
2. carta con paisaje a clinicas
3.poema
4. el sonido del silencio.
y estoy muy feliz de leerte.. nos veremos más seguido¡¡ el gusto es el mio :D anímo edgar y
aca estamos¡¡
atte.
Montserra Morales (Mara)

3:12 p.m.  
Blogger Monchis said...

je¡ me falto la t" de MontserraT ;) , pero tu me entiendes ja¡ saluditos bye¡¡¡

3:13 p.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

El diario acontecer de la extirpación letrada del bosque virgen del subconsciente, cambio de línea, miro a la ventana, otro árbol asoma, quizás una flor, sigo escribiendo.

Esto que escribo me ha salido al leer tu post. Me agrada encontrar blogs como el tuyo.

3:48 p.m.  
Blogger édgar mena said...

Hasta me siento importante con tan amables comentarios. Mara! o Monserra o Monserrat, como sea que se llame, gracias por sus visitas, intento ir de vez en cuando a donde sus fotos. Me agradan sus visitas. La merde, está bueno su sitio, me he reído toda la mañana con el Rastaboy, recomiendo ampliamente una excursión por allá; además, y sobre todo, Colombia es un lugar que amo, allá vive Yaya, y yo me gasto todos mis sueldos en hablar frecuentemente a Bogotá.

12:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Image hosted by Photobucket.com