martes, marzo 15, 2005

cartaPorLasNueces

Sucede que me cuesta trabajo leer lo que te escribo, tengo que acercarme al monitor para mirar lo que te cuento. Por eso dibujo, prefiero un cuaderno para iluminar donde pueda hablarte de un campo de centeno. Vayamos a los parques de diversiones habitados por el frío, vayamos a ciudades donde se comparte el pan y la sal con los ahogados.
Es difícil leer lo que te digo, lo que dibujo para ti en estas palabras. En algunos años, cuando haya perdido totalmente la vista, quizá pueda sentarme en una plaza pública a contarle a los niños acerca de tu risa.
Sucede que me entretengo en los velorios, que adopto gatos que encuentro en las esquinas; sucede que me guardo mapas y países completos en los bolsillos.
Sucede que encuentro campanarios en tus cartas. No es viernes, pero intento saludarte con márgenes chuecos, intento saludarte en los partidos de fútbol, en las nueces; en los cuervos que hablan de la niebla con caballos.
Los niños juegan el último partido de fútbol de hoy, son las nueve. En el noticiario sugieren abrigarse por el frío.
Sucede que interpreto mi papel de náufrago
.....................................................y te escribo.

1 Comments:

Blogger DuVeth said...

Me ha encantado.
Me da la sensación de una nostalgia de lectores, de la vida que a muchos de los que leen bastante les gustaría tener.

Sentados en parques, escribiendo cartas inacabadas, enamorados.. eso si, enamorados pero siempre leyendo y siempre escribiendo... aunque para uno no signifique mucho.

1:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Image hosted by Photobucket.com