domingo, marzo 06, 2005

Sin palabras


No obstante que la política estadounidense contra los migrantes ha sido clara: abrir las fronteras peligrosas, que implican un recorrido infrahumano; lo anterior para que puedan entrar en Estados Unidos sólo los trabajadores jóvenes y fuertes; hay asociaciones civiles que se dedican a cazar migrantes: http://www.civilhomelanddefense.us
Su infraestructura es temible, cuentan con rayos inflarrojos, camionetas, cuatrimotos, armas automáticas, radios de comunicación, radares portátiles, sensores, aviones teledirigidos, etc.
Aducen que por bienestar de su país, debe detenerse el flujo migratorio; ellos deben encargarse con sus propios medios, que, como he mencionado, no son pocos. Su argumento es simple, mencionan que no pueden aceptar la convivencia con los inmigrantes debido a que las sociedades que emplean más de un idioma para comunicarse tienen conflictos; que las sociedades multiculturales siempre han terminado en tragedia.
Además de que se violan los derechos de los migrantes, se les trata con crueldad, se les denigra y se les maltrata (verbal y físicamente); aprovechan el vacío legal y la complicidad de las autoridades para hacer lo anterior. El gobierno mexicano tampoco hace mucho, también su silencio es cómplice. Hay que ver algunas de las fotografías que exponen en dicha página para sentir el miedo que expresan los migrantes. Algo debería hacer nuestro gobierno, las remesas que ellos envían sirven para que la economía de este país no se desplome (dichas remesas equivalen al 70 por ciento de las exportaciones petroleras y al doble de las exportaciones agropecuarias, y son un 36 por ciento superiores a lo que obtiene el país por turismo); y aún así no se hace algo para protegerlos, qué vergüenza.

1 Comments:

Blogger jotaefepea said...

Total e indignadamente de acuerdo contigo.

El gobierno mexicano calla ante las arbitrarias y prepotentes vejaciones a los derechos humanos de nuestros connacionales y que en efecto, son una parte esencial a la economía de nuestro país con la entrada de divisas que generan sus envíos.

El gobierno defiende a Pemex y sus instalaciones hasta con los dientes, por ser empresa primordial para el país, pero que ventajas les dá a nuestros paisanos sino más que vejaciones hasta en propia tierra, es una verguenza lo que el gobierno hace y calla ante nuestros vecinos del norte...

Algo tenemos que hacer!

7:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Image hosted by Photobucket.com