jueves, marzo 17, 2005

Test(amen)to

.
1.- Un perro me ladró cuando escondía barcos en tus rodillas.
2.- Pienso en los cajones que hablan de tu ausencia.
3.- Agobio a mis vecinos con pintas que hago en sus ventanas: dibujo tu nombre.
4.- Hay algo húmedo y sin frío que gritan tus pezones.
5. En tus ojos azules despiertan los soldados, despiertan las hormigas, despiertan los que atrapan peces usando verduras como anzuelo.
6.- El cantinero me ha echado de la barra.
7.- En la miel, en la paz; en el descanso de los trenes que te pertenecen.
8.- La chica del piso de arriba se divierte con canciones que no hablan de tu cuerpo.
9.- Pronuncia mi cuerpo, di palabras con mi lengua. Dibuja precipicios, olasnubes en mi espalda, encuentra, guardafaros, guardabosques, guardatrenes, olas en mis dedos. Habla con mi piel, con mi sexo, con la temperatura que inventa tu contacto.
10.- Itziar Fadrique (querida H): cuida mucho a Ri, aléjalo de los calendarios, de las neverías; mantenlo alejado de los circos, del agua de horchata y de las bicicletas.
11.- Ahora no te escribo, escucho el pronóstico del tiempo. Guardo en mis manos una Mágnum 45.
12.- Hoy es un buen día para escribir un testamento: mis libros para Itziar Fadrique y para Jimena Balli, mis juguetes para Sharon Toribio. Los recuerdos de los viajes para Gabriela Aguirre Sánchez. Las primeras ediciones y los libros de Ives Bonnefoy y Mallarmé para Iván Baca. Los discos, la colección de carritos Tonka y todos mis recuerdos para Yaya. Los espantapájaros son para Laura Zaragoza. Mis textos son para Shirley Coria. Y perdonen, pues es lo único que –pendejamente-- tengo.
11.- Me acostumbro al silencio, hoy es un buen día para morir; en realidad deseo que así sea; es una pena que no esté lloviendo (se llama falacia peripatética). Hasta siempre.
....
clik
....
Image hosted by Photobucket.com