miércoles, mayo 11, 2005

Fragmento (Fabio Morábito)

Soy poco dado a esas amistades callejeras que suelen anudar las personas cuya rutina hace que se vean las caras todos los días. Si me saludan me apresuro a corresponder, pero casi nunca, por timidez, tomo la iniciativa, y sigo actuando como un perfecto desconocido mientras a mi alrededor cunden las conversaciones y florecen las bromas y la amistad. Rara vez pierdo mi talante de recién llegado, cosa que los otros, en el fondo, agradecen, ya que las personas como yo, los no saludadores, los conocidos a medias, cumplimos una función de linde muy importante. Al no dejarnos absorber, al permanecer en los límites, proporcionamos el precioso sentimiento de la distancia y, junto con él, el de la pertenencia a un territorio dado.

"La blanca y la negra" en Fabio Morábito, También Berlín se olvida. Tusquets: Barcelona, 2004.
Image hosted by Photobucket.com