domingo, mayo 29, 2005

Acerca de la ausencia y los cumpleaños

.
Cuando yo era pequeño alguien le dijo a mi madre que yo moriría joven. Al cumplir 27 años como fecha más probable. Desde entonces he tenido que aprenderme de memoria oraciones que pudieran salvarme de un naufragio, de caer desde un quinto piso, de morir apedreado por los niños. Desde entonces cargo todos los escapularios posibles para que ellos me defiendan de la muerte. Desde que tengo memoria mi madre permite que mi perro duerma cerca de mi cama; dicen que los perros, cuando ladran, espantan a la muerte. Nunca he tenido miedo a los elevadores, pero prefiero usar las escaleras. Nunca aprendí a nadar, tampoco sé conducir un automóvil, prefiero ser navegante.
Faltan once días para mi cumpleaños, mi madre me ha ordenado no salir de este cuarto. Escribo porque en el pronóstico del tiempo dijeron que llovería y no ha caído una sola gota de agua, son las seis de la tarde y espero una tormenta.
Deseo que llueva en los próximos días antes del siete de junio. Me gustaría —como último regalo de cumpleaños— una lluvia. Hasta siempre.
.

é

.

5 Comments:

Blogger Tristán said...

Hombre, Juan sin Miedo es mi héroe. Además las gotas de lluvia no han matado a nadie, ni la lluvia ácida, ni la lluvia de ideas, quizá la lluvia de estrellas sí, pero no importa, si un día nos caen encima y nos morimos todos es como si ninguno se haya muerto.

7:28 p.m.  
Blogger Abejilla said...

Me gustó mucho tu texto, me gusta por que me pude identificar, no sé pero desde pequeña siempre he pensado que moriré joven, tengo 30 años no se si es por que creci con la guerra fria, pero desde siempre algo me dice que morire joven.

y lo mejor de todo es que creo que no tengo miedo.

Gracias por tu texto

9:38 p.m.  
Blogger Ana Soria said...

Jajaja, las mamás y sus delirios de persecución... en la vida, tenemos marcado un camino a recorrer y hasta que no cumplas con tu misión específica podrás marcharte, así que deja de lado esa vibra de que todo puede pasarte, mejor diviertete, VIVE que ya llegará ese momento, así que ni vale la pena pensar en el.
Por cierto, feliz cumpleaños.
solo pasaba por aquí. :)

9:48 p.m.  
Blogger El Homo Rodans said...

sniff!! esa ruquéz anticipada cala, desbarata, yo también espero que llueva, que caigan mil tormentas, porque entonces las milpas se levantan como un gigante, las calles huelen a limpio, la ciudad despierta como una mujer sin maquillarse, cualquier charco es espejo y los niños se convierten en corsarios, marineros y bronca charcos.
excelente texto, por cierto, yo también cumpliré años, solo que el 8 de junio... creo que mejor me voy a cerrar la ventana.

1:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hace unos cuatro años alguien me dijo que moriria joven, y ademas, que seria un accidente de trafico el que acabaria con mi joven vida.
confieso que en ese momento senti indiferencia e incluso incredulidad, pero con el tiempo me he dado cuenta de que esas palabras me afectaron mas de lo que creia, ya que ha sido un pensamiento que me ha perseguido desde entonces.
no se si es cierto, no se si morire joven o si por el contrario tendre la oportunidad de vivir un monton de años, solo se que ahora mismo acabo de tomar una decision, voy a dejar de centrarme en un solo punto, como es la fecha de mi muerte, y disfrutar de los millones de puntos que me rodean como son los miles de sentimientos que siento diariamente, disfrutar y aprender de las maravillosas personas que me rodean y disfrutar de las horas, dias, meses, o años q me quedan, sean cuantos sean.

6:53 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Image hosted by Photobucket.com