jueves, junio 02, 2005

acerca de...

.
El autor del ensayo es, entonces, un yo en el ejercicio de reconocerse como un nosotros, y que necesita, por tanto, interpretar su situación y su nombre.

Liliana Weinberg
.
El lenguaje (el de la vida, no el de los matemáticos), ese otro lenguaje viviente que es el arte, el amor y la amistad, son todos intentos de reunión que el yo realiza desde su isla para trascender su soledad.

Ernesto Sábato
.
El escritor es un seductor que escribe para que lo quieran.

Tomás Segovia
.
¿Quién escribe el ensayo? El autor del ensayo es, como el lector del Proteo de Borges, alguien que es uno y a la vez muchos hombres, hecho a la vez de inconstantes ayeres y mañanas, y obligado por tanto al ejercicio de la memoria, la comprensión y la imaginación.

Liliana Weinberg
.
Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta.

Vladimir Nabokov
.
Ven, tomaremos vino, de pan acompañado.
...O con ciruelas. Me contarás las nuevas.
Te pondré el lecho en el jardín, bajo el cielo despejado
...y te diré cómo se llaman las estrellas.

Joseph Brodsky
.
Si alguien preguntara
Adónde ha ido Sokan,
decid tan sólo:
“Tenía cosas que hacer
en el otro mundo”.
Sokan
.
De qué sirve olvidarse
si a ello le sigue la muerte.

Joseph Brodsky
.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un ensayo es un intento, a fin de cuentas...

8:43 p.m.  
Blogger édgar mena said...

Ojalá recuerdes El arco y la lira, de Octavio Paz (por citar un sólo ejemplo de varios), cualquier ensayo relativo a la palabra, relativo a la poesía; si crees que eso es un intento, pues entonces quememos todos libros, apaguemos la luz y que el mundo se acabe.

10:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy deacuerdo con Ernesto Sábato...

8:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Image hosted by Photobucket.com