jueves, agosto 04, 2005

"porque nada es mi todo si no hay nada contigo"

Escribo bibliografías, las ordeno, las desordeno; las vuelvo a escribir, respiro en ellas, su laberinto me convence, me enreda, me regala un barco: las recuerdo; les digo un nombre; les regalo un gallo, un libro, una ventana. Lo pienso dos veces, me detengo en sus paredes; soy una araña en el gris de su confusión.
Ordeno los nombres, tu ausencia es mi alfabeto; tu nombre es mi cuerpo, mis dedos, mis rodillas.
Escribo las fechas, mi muerte sucede en tus pestañas, mi nacimiento se dice en tus senos; me alimento, cuando duermes, de tu sexo; dibujo bosques en tu aliento; me convences de comprar una guitarra, canto, cuando llueve, y crecen veleros en tu espalda. Canto, sí, y me ofrecen monedas los ahogados, me dicen de ti los diarios, las bicicletas, los juegos mecánicos que han llegado al vecindario.
Escribo bibliografías, me duermo en ellas, despierto con tu ausencia; ella, a veces, se levanta, camina hasta la ventana, observa los semáforos, los busca, los tiene localizados en un mapa; sabe, sin embargo, los días en que caerá granizo. Despierto, también, en los establos, los caballos descubren escaleras, calendarios.
.
e
.

7 Comments:

Blogger Sugarbabe said...

La nada es relativa y una expresion tan exagerada como el todo...
Muy buen post =D.

Nos vemos.. kisess ;)

1:27 p.m.  
Blogger Enigma said...

Excelente post diria yo, agradable ver poesia en prosa.

El Enigma
Nox atra cava cirucmvolat umbra

2:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Te amo, te amo como no imaginas, te amo con mi vida...bebé eres lo más hermoso de mi existencia...

6:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, hasta que escribes algo bueno, felicidades, tengo tiempo leyendo tu blog y siempre habia esperado este momento.
Todos tus escritos anteriores son una cosa que escribiste y volviste a repetir la fórmula mil veces... ya me sé eso de... no estás en las manzanas que se duermen en las piedras que tienen miedo... hormigas que te visitan cuando te peinas las pestañas en la esquina de las monedas de mi casa... bicicletas que los patios extrañaban cuando tu ausencia me hablaba de tus pedos... te escribo porque los gases se me atoran en las papas que mi abuelo cultivo en la punta de los pelos de tus patas... siempre lo mismo, escribir frases adjetivales sin sentido y ponerlas todas juntas no es escribir algo bueno, cualquiera con dos dedos de frente puede hacerlo. De cualquier manera, tenía fé de que en algún momento escribirías algo bueno, a pesar de que el vocabulario sigue estando trillado, ahora si hay un mensaje mas definido.
Felicidades, estas mejorando, sigue en la práctica que asi se aprende. Seguiré visitando.

11:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado anónimo (hubiera sido mejor escribir tu nombre pero puedo entender esa razón tuya de esconderse), las frases que mencionas; cito: "no estás en las manzanas que se duermen en las piedras que tienen miedo... [...] bicicletas que los patios extrañaban cuando tu ausencia me hablaba de tus pedos..."; no me pertenecen, a lo mejor me confundiste; además que como crítica suena ofensivo (nada constructivo) eso de la ausencia que habla de los pedos. Nunca, si alguna vez me referí a tu trabajo, me expresé así de tus ideas.

No estoy de acuerdo en que hay frases que carecen de sentido; tienen, en principio, un sentido musical; lo anterior me sirve para cuestionar una idea tuya: "cualquiera podría hacerlo". Ya vez que no es tan fácil, los ejemplos que intentaste (subrayo ese intentaste) carecen de oído. Repite una de mis frases, cualquiera que sea y verás que no se tropieza en su ritmo. Lo anterior es prueba inefable de que yo no escribí eso que mencionas. Concluyo este punto con que el ejemplo que mencionas es ofensivo; y torpe en su ejecución musical.

Acepto mis limitaciones, nunca las he negado; apoyo la idea de Gonzalo Rojas, quien nos recuerda que: "Cada quien escribe como puede", y yo puedo así.
Este texto, para desgracia tuya, repite la misma historia de trabajos anteriores. Es exactamente lo mismo; y nadie más que yo lo sabe; y nadie más que yo trabaja para mejorar eso. Que, por cierto, a veces es intencional; recuerdo a veces el libro El jabón de Francis Ponge; y creo, como tú, que es fácil repetir, pero también me falla.

Los textos que publico en el blog siempre son cartas, asumen, desde el inicio, la limitación de su inmediatez. Nunca les he otorgado otro valor, yo mismo sé lo que les niego; algunas frases, sin embargo, me sirven para trabajar textos que conllevan otra calidad.

Agradezco, por último, las felicitaciones, sé que voy mejorando en mis textos. Últimamente, por cierto, he ensayado la respiración tan agradable que da el punto y coma. En tu comentario no conté ninguno, luego te paso una bibliografía; verás que es agradable mejorar. Aunque, se me olvidaba, no sabría a quién referirme. Pero no hay cuidado, sigo pensando que es buena esa idea de esconderse. Es más, hasta yo mismo voy a firmar como anónimo, nada más para ver qué se siente. Hasta siempre.

12:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ahi k maniako se wei no?,pero si cierto!!jajaja!!:.

6:55 a.m.  
Blogger édgar mena said...

Qué, ¿ya no siguió el debate? ¿Tan cortos de ideas andamos?

12:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Image hosted by Photobucket.com