jueves, febrero 07, 2008

de olvido y camarones

Cruz Azul, 07 de febrero, 2008

Debe ser que un barco de papel cruza el vecindario y es hora de borrar, con cera, nuestras cicatrices.
He prometido a mis acreedores que la semana próxima les pagaré o pueden llevarse mis apuntes, mis notas de naufragio, mis jaulas y mis pájaros.
He prometido ser más amable con los vendedores y con los alumnos que han llegado a sexto grado de milagro.
Escribo pájaros, me entretengo con tu nombre que me sabe a guayaba.

En La ballena tomábamos Victoria y cantábamos La cosecha, los parroquianos se aliviaban del calor y dos meseras se mentaban la madre.

Escribo pájaros, los pronuncio con tu nombre. Tu espalda es un buen lugar para dibujar un mapa. Tus rodillas son un buen pretexto para apostar mi nombre, mi armadura de unicornio y mis monedas.

Tu espalda y un itinerario de naufragios.
Tu espalda es un buen pretexto para salir a gritar tu nombre por todo el vecindario.

édgar mena
Image hosted by Photobucket.com