miércoles, junio 21, 2006

miércoles

Sucede que me canso de contar hormigas en los parques. A la hora del almuerzo prefiero dedicarme a detallar los dibujos que luego vendo en las esquinas; alisto la madera para un barco que nunca botaré.
Sucede que los enfermos han salido de las salas de emergencia y ahora cantan en los parques. Mi computadora hace un ruido extraño, nunca antes lo había percibido, pero es como si roncara, como si quisiera decirnos algo; aunque no tengo la menor idea de sus gritos.
A veces me divierto con los niños que juegan a ser árboles, que juegan a morirse en los campos de batalla que han improvisado en los jardines. Cuando se cansan, sugieren una tregua para levantar a sus heridos, les lavan los pies y los entregan a las afligidas madres. Y todos pasean con sus gatos.
Sucede que he gastado mis monedas y mis libros y ahora me dedico a contar escarabajos.
(Alguien grita por la calle que se acerca una tormenta.)
Sucede que abrevio al bajar las escaleras, prefiero rodar; cuando eso sucede, me veo como si hubiera peleado con un gato.
Sucede que amanece si respiras a mi lado, si dibujas un tren en mis rodillas, si repites la oración de tus labios en mi espalda. Cuando callas, se detienen los relojes y los faros. Hasta siempre.

edgar mena

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tio, me agrada que esta vez hayas puesto cuidado en tu sintaxis, apuesto que fuiste mas cuidadoso esta vez.
No te olvides que si usas un blog estas sujeto al escarnio publico, asi que no te encabrones si alguien pone algun comentario. Mas bien agradece que alguien tenga la molestia de leer tus escritos, asi sean buenos o malos; asi sea que te fusiles a Pessoa, a Cummings, a Girondo, a Hernandez, a Huidobro, a Huerta y a otros tantos que no te voy a nombrar. Te falta mucho camino y si yo fuera tu, mejor me daba un tiro porque no tienes el talento para llegar a ser un buen escritor o ya de menos, semipoeta.

Cordial y sinceramente, tu sobrino.

10:06 a.m.  
Blogger édgar mena said...

Pues sí, atiendo de manera cordial las anotaciones buenas o limitadas que alguien pueda hacerme. Aunque, quien no las escucha eres tú, pues no has entendido que una cosa es la sintaxis y otra la ortografía (la cual, por cierto, tú no quisiste --mejor dicho, pudiste, mejorar--). Y difiero en una cosa, uno no está sujeto al escarnio; quizá alguna vez se pueda atender una crítica constructiva, pero no debes atender la estupidez y la ignorancia, mucho menos cuando alguien se refiere a ti con insultos. Cuento con los sufientes lectores como para sentirme agradecido, también tú no tienes por qué detenerte a leer algo que tu limitada percepción considera desagradable. Pienso que "fusilarse" un texto es partir exactamente de la frase o de la idea; lo anterior es una cuestión poco honesta, incluso es un delito; en consecuencia, nunca lo he hecho. Escribo como puedo, como menciona Gonzalo Rojas; o, para decirlo con palabras de Salvador Novo: que no he hecho otra cosa más que hablar de lo que he aprendido de todos los poetas, en consecuencia, pues tampoco es "fusil". Y en cuanto a lo que comentas al final, con tu limitadísima prosa, no conoces mis libros, nunca los has leído, entonces no puedes hacer una crítica de mi trabajo. Y con la pena, pero a quien consideras un escritor mediano no has podido hacerle una crítica constructiva, mucho menos debatirle alguno de sus argumentos, lo cual te deja muy mal parado. También, por cierto, debe haber talento a la hora de expresar sugerencias y correcciones, no sólo se pude hablar a partir de las ocurrencias. De nuevo, más suerte para la próxima.

édgar mena

11:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No es mi bronca, pero qué penoso es esconderse tras el anonimato, qué cobardía.

Sandra

11:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Pues yo tampoco quiero meterme en la bronca y tampoco me quiero esconder en el anonimato pero se escribe suficientes y no sufientes, así que ya no le den cuerda a la hilacha y dejen la bronca en paz. Ahora eso del anonimato pues cualquiera pudiera dejar un nombre cualquiera, sin saber realmente quien es. Así es el internet, por lo tanto si él/ella ponía o dejaba de poner nombres (o ya de plano acentos) es lo de menos.

Milena

PD. El que se enoja pierde y por lo que se nota el dueño de este sitio lleva las de perder.

3:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

milena, no manches, cualquiera que diga que se puede escribir con o sin acentos, y da lo mismo, acepta sus propias limitaciones. Y estás en otra onda, nada qué ver con tus comentarios. Ya haces el oso desde que pones el PD como en carta de secundaria.

3:43 p.m.  
Blogger Margarida V said...

entre para dejarte un conmentario y me deparo con esto, me parece que si es para hacer sugerencia debia por lo menos poner su nombre y conocer los escritos de édgar.
pues a mi sus escritos me encantan por eso vuelvo siempre aqui.

5:18 p.m.  
Blogger esther said...

no escribas tanto y lee la iliada,a lo mejor se te pega algo.

7:02 a.m.  
Blogger esther said...

y deja libertad a los comentarios,es bueno que corra el aire para los que no tienen talento y se esfuerzan.no todos pueden ser proust...

7:05 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Image hosted by Photobucket.com